¿Qué trae consigo el canto?

¿Qué trae consigo el canto?

Clases de canto iztapalapa

Si alguna vez a tomado clases de canto, entonces sabes que además de saber proyectar tu voz, también te enseñan otras habilidades, cómo solfeo, técnica vocal y posición del cuerpo para apoyarte del diafragma y que tu voz tenga más potencia, sin embargo, son pocas las que advierten a los futuros cantantes lo que ocurrirá a lo largo de su aprendizaje cuando eligen su cuerpo como principal instrumento musical, Por ello, el día de hoy compartiremos contigo algunas de las cosas que nadie te dijo que venían con el canto.

  • El canto implica un cuidado y esmero en tu cuerpo

Para cantar, es necesario que tu cuerpo se encuentre relajado y en plena forma, por lo que el descanso y cuidado es muy necesario si se quiere cantar bien. Cada cuerpo funciona de manera diferente, pero es importante darte el tiempo de conocerlo y entender que es lo que afecta más a tu condición física. Igual que los atletas, una mala noche puede ser la diferencia entre brillar o pasar desapercibido.

  • Aprender a cantar no es cosas de meses, sino de años

Aunque existen cursos de canto cortos, el arte del canto requiere de años de disciplina, con la finalidad de perfeccionar esta habilidad. Al ser una actividad que depende enteramente del cuerpo humano, el progreso que se tiene no depende únicamente de la perseverancia, sino de factores hormonales, emocionales, físicos e incluso del entorno de cada cantante.

Aunque se aprenda a cantar a una edad temprana, el aparato vocal, (cuerdas vocales, diafragma, pulmones, resonadores) no se encuentra completamente desarrollado y al llegar a la madurez, los cambios sufridos afectan directamente a la manera de proyectar la voz. Incluso a la edad adulta, problemas de salud, cambios en el cuerpo, como un embarazo o un accidente o al hacerse cada vez mayor, el sonido emitido por nuestro cuerpo tiende a cambiar.  Por ello, cantar bien no solo es cuestión de tener cualidades, sino de ser perseverante e ir evolucionando junto al cuerpo.

  • El canto es para encontrar tu voz, no imitar otra 

No existen dos voces que suenen igual. El timbre de cada persona es diferente, único y por muy parecida, no es repetible. Muchas personas se animan a comenzar en el canto con la esperanza de que su voz sea igual a la de un cantante famoso, y aunque no hay nada de malo en ello, es importante que entiendan que el punto del canto es que cada persona aprenda a cantar de acuerdo a las características de su cuerpo, el grosor de sus cuerdas vocales y producir su propio timbre, sin tratar de imitar a alguien más.

  • El canto es también introspección

Al estudiar canto, las personas tienen la posibilidad de expresar mejor sus emociones a través de la voz, pues la voz permite exteriorizar mejor lo que se quiere decir. Por eso, si una persona es introvertida y no sabe expresar sus sentimientos de manera correcta tiende a tener problemas al aprender a cantar. Sin embargo, con el tiempo, aprenderá a darle forma a las sensaciones que lo embargan por medio de las vibraciones de su voz y la tensión muscular que emplea.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

versatil
¿Cuándo se inventó el piano?escuela de musica en iztapalapa¿Qué necesitas para aprender a tocar guitarra?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp