¿Qué necesitas para aprender a tocar guitarra?

¿Qué necesitas para aprender a tocar guitarra?

Clases de guitarra Iztapalapa

Además de tomar clases de guitarra, existen ciertos elementos que son necesarios para poder a tocar este instrumento tan versátil dentro de la música. Si todavía no los conoces, no esperes más y sigue leyendo acerca de ellos, así podrás mejorar tus habilidades con las cuerdas en poco tiempo y tocar todo tipo de canciones así como hacer los covers de tus músicos favoritos.

Necesitas teoría

No importa si no solo has considerado aprender música como un pasatiempo, incluso solo para tocar na canción, necesitas la teoría. No me refiero a historia de la música o quien diseño la guitarra, sino a información básica que toda persona que toca este instrumento debe aprender a interpretar: los acordes. Estos son fundamentales para que entiendas como se produce cada sonido y con el tiempo, puedas desarrollar el oído necesario para que mejore tus conocimientos.

Existen diferentes maneras de aprender los acordes, en algunos institutos lo hacen por medio de partituras, lo cual implica un grado de concentración y lectura profundo y diferente, ya que es el lenguaje de la música más conocido. Sin embargo, alguien hace mucho tiempo diseño un modelo más simple y fácil de entender, el cual se llama tablatura.

Sin importar cual sea la opción que busquen, es importante recordar que la teoría es necesaria para una buen aprendizaje y dominio de la guitarra.

Necesitas paciencia, práctica y constancia

Si bien este instrumento resulta uno de los más sencillos de aprender (al principio), cómo cualquier otro , se encuentra dividido en diferentes niveles de dificultades que el aprendiz debe ir comprendiendo, con la finalidad de seguir aprendiendo sobre música. La coordinación de manos, la producción correcta de los sonidos e interpretar una canción es una labor que exige muchas horas de práctica y paciencia, todo ello acompañado de constancia y trabajo. La teoría solo es el inicio.

Necesitas aprender a cuidar tu guitarra

Así como un violín o un piano, que necesitan ciertos cuidados y un mantenimiento constante para seguir produciendo sus sonidos, cualquier guitarra requiere de ciertos cuidados para que no pierda con el tiempo la calidad de su sonido. Entre los factores que una persona debe considerar se encuentran las condiciones climáticas, una protección ante golpes, caídas o raspaduras que pueden estropear la forma o incluso el tratar de limpiarlas con cualquier elemento químico que en teoría sirve para “muebles y elementos de madera”. Pues el tratamiento que reciben unos y otros son muy diferentes.

Necesitas aprender a ejercitar tus dedos

Por último, pero no por ello menos importante, debes tratar de ganar agilidad y destreza en el movimiento de tus dedos. De esta forma, tendrás la capacidad de cambiar rápidamente de un acorde a otro sin errores y sin que este cambio pueda lastimarte los dedos. Existen muchos ejercicios diseñados para desarrollar esta habilidad y nunca esta de más recurrir a videos de Youtube para conocerlos y practicar fuera de las horas de clase de música.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

versatil
¿Qué trae consigo el canto?lecciones de sintetizador¿Qué debes saber sobre los sintetizadores?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp