¿Qué debes saber sobre los sintetizadores?

¿Qué debes saber sobre los sintetizadores?

Lecciones de sintetizador

¿Te gusta la música electrónica? ¿Quieres aprender a ser un DJ? Bueno, además de tomar algunas cuantas lecciones de sintetizador y desarrollar tu propio estilo para destacar, también debes aprender sobre como funciona esta consola capaz de producir sonidos y hacerlos música. Si tienes más curiosidad por este aparato. sigue leyendo esta nota, pues nos dimos a la tarea de recabar información que podría ser de tu interés.

¿Qué es un sintetizador de música?

Es un instrumento musical diseñado para crear sonidos electrónicos que han evolucionado con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, pasando por la etapa de sonidos analógicos hasta llegar a los sonidos digitales.

Para la producción de sonidos, el sistema se basa en la oscilación que produce la energía eléctrica, convirtiéndola en ondas acústicas, reproduciendo el sonido a través de parlantes o bocinas. A diferencia de los instrumentos musicales que producen sonidos y estos viajan a través del aire, en el caso de los sintetizadores es necesario un parlante o bocinas para que sea perceptible el sonido, en caso contrario no se podrá.

¿Cómo surgieron?

Aunque su aparición en el plano musical fue hasta la segunda mitad del siglo XX, específicamente en 1969, lo cierto es que desde finales de siglo XIX ya se comenzaban a crear sintetizadores de sonidos, aunque eran usados como aparatos de laboratorio para pruebas o experimentos. Los primeros en comercializarse fueron unos aparatos monofónicos Moog, que comenzaron a popularizar el uso de este instrumento en el plano musical y darse a conocer a nivel global.

¿Por qué llama tanto la atención?

La respuesta es bastante fácil: por ser una fuente con infinidad de posibilidades sonoras. A diferencia de otros instrumentos de percusión, cuerdas y viento, los sintetizadores musicales revolucionaron el plano de la música por su versatilidad y el amplio rango de sonidos que es capaz de producir, permitiendo una producción diferente e infinidad de combinaciones.

¿Qué tipos de sintetizadores existen actualmente? 

Actualmente existen tres tipos:

  • Análogos 

Son todos los sintetizadores que usen osciladores controlados con voltaje, además de tener otros componentes electrónicos que permitan alterar la frecuencia.

  • Modulares: 

Los modulares son aquellos sintetizadores que están compuestos por varios módulos o áreas que tienen diferentes especificidades para alterar el sonido electrónico.

  • Digitales:

Con el desarrollo de la tecnología y el software, nacieron los sintetizadores digitales, los cuales pueden crear sonidos a través de la oscilación de los códigos binarios.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

versatil
¿Qué necesitas para aprender a tocar guitarra?escuelas de canto en el df economicas¡Aprendiendo a cantar!
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp