¿Cuándo se inventó el piano?

¿Cuándo se inventó el piano?

Clases de piano Iztapalapa

Muchos hablamos y creemos conocer todo de música, pero la música tiene una gran historia que merece ser contada en partes. Así que antes de entrar a tus clases de piano iztapalapa debes de saber muchas cosas antes, pero no te preocupes aquí te contamos.

Antes de comenzar la historia del piano, debes saber que su nombre original es pianoforte y  significa “suave voz alta”. Se le llamó de esta manera una vez que el mecanismo en el primer se fundamenta, su objetivo es generar un tono suave y un tono más alto.

El piano es un instrumento de teclado de cuerdas, y cuya génesis data del siglo XV con los primeros instrumentos de cuerda con teclado, los antepasados del piano fueron el clavicordio y el clavecín. En el periodo barroco se empleó para acompañar a otros instrumentos o bien a los vocalistas, es tan grande como un piano y su cola, aunque su mecanismo es muy diferente.

El fabricante de claves italiano, Bartolomeo Cristofori de Francesco de Padua, es la persona a ser acreditado con la invención del piano tal y como la conocemos en nuestros días. Lo que realmente hizo Cristofori fue una mejora en el mecanismo del clavicordio.

Reemplazó las púas del clavecín con martillos y amortiguadores asimismo añadido. Llamó a este instrumento “gravicembalo col de piano y también forte” lo que significa una “clavecín con suave y fuerte.” En el nuevo instrumento, en contraste a la clave y el clavicordio, pulsando una tecla con un dedo el martillo afectaría la cadena y después dejar que vibre.

La vibración habría llegado a su fin tan pronto como el clave fue puesto en libertad debido al mecanismo de amortiguadores. De esta forma, con el piano un músico podría tocar suave o bien realmente fuerte, veloz o bien gradual, y asimismo expresar emociones por la activa. 2 ejemplares de los pianos de Cristofori que subsistieron hasta el día de hoy se pueden hallar en Leipzig y en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York.

Aproximadamente en el año 1732, comenzó el origen del piano y la música escrita particularmente para este instrumento. Después, el piano fue considerado para conciertos y conjuntos, además, de ser mirado cono un simple instrumento de la casa

Los mejores pianistas del mundo

Lo hemos visto siendo parte de algún grupo de música o la pieza principal de una orquesta. Se trata de un instrumento de cuerdas percutidas por martillos activados por teclas, la producción de este sonido tiene lugar por medio del martillo que el mecanismo del teclado lanza contra las cuerdas. Existen dos diferentes tipos de piano, los de cola y los verticales.

Antes de comenzar las clases de piano en Iztapalapa o en cualquier lugar debes de conocer a los que mejor lo representan. A continuación, te presento una lista de más a menos con algunos de los pianistas más importantes de la historia según el portal en línea de ABC.es:

Sergei Rachmaninov

Es el primero de la lista, pianista y compositor, es el más universal de todos los integrantes de la lista. Este músico de origen ruso compartió aula de composición con Alexander Scriabin. Su segundo concierto para piano es una de sus obras más populares, pues destacan su técnica impecable, casi sobrehumana y por su limpieza de ejecución.

Vladimir Horowitz

Abandó Rusia con 21 años para instalarse en Occidente. Le bautizaron como «el tornado desatado de las estepas». Su carrera se centro en el repertorio romántico y en Scarlatti. En 1986 volvió triunfal a Rusia. Destacó por su virtuosismo y el extraordinario uso del color. Para el joven pianista austriaco Ingold Wunder, Horowitz combinaba la mejor clase de piano y un gusto único para la música y la interpretación.

Sviatoslav Richter

Ya hemos hablado algo de él anteriormente. Fue un músico destacado de la Unión Soviética, con una sólida técnica pero al mismo con una gran variedad de sonidos. Barry Douglas subraya su intensidad y la pasión que Richter sentía por la musica -«estaba obsesionado, poseído por la ella»-. Y también su capacidad para transformar el sonido del piano «en el de una orquesta o un coro».

Arthur Rubinstein

Pianista polaco que se trasladó a vivir a Estados Unidos durante la I guerra mundial. Thomas Mann le calificó como «virtuoso feliz». Otro pianista, Horowitz, influiría decisivamenet en su carrera. Destacan sus interpretaciones de Chopin. Roger Woodward, recuerda su encuentro con Rubinstein.

Emil Gilels

Nacido en Odessa, se trasladó a vivir a Moscú en 1935. Junto con Richter, fueron los dos pianistas más destacados en la Unión Soviética. Gilels y el violinista David Oistrakh fueron los primeros músicos de la Unión Soviética a los que se les permitió actuar en Occidente. El joven pianista francés Cédric Tiberghien habla del «sonido dorado» que Giels era capaz de producir sin, aparentemente, ningún esfuerzo.

 

clases de piano iztapalapa

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

versatil
Aprendiendo a tocar la guitarraclases de guitarra iztapalapa¿Qué trae consigo el canto?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp