La breve historia del Rock&Roll

La breve historia del Rock&Roll

Clases de guitarra y piano

Algunos señalan que el termino Rock and Roll, tiene cierto origen náutico, ya que había sido utilizado durante siglos por los marineros refiriéndose al movimiento delante y atrás, como rock y roll el movimiento lateral, que realizaba el barco. Este fue incorporado a la música espiritual negra, pero con significado religioso.

Lo cierto es que el rock&roll es un género que nació por ahí del año de 1950, siendo el legendario Elvis Presley el artista más representativo de la época y del género. Donde muchos jóvenes iniciaban clases de guitarra, vestían chaquetas de cuero y copetes exuberantes, mientras que las señoritas se derretían con su sensual voz, en fin, marcó tendencia y fue modelo a seguir de muchos.

Lo anterior, sin olvidar al genial y carismático Jerry Lee Lewis “The Killer” quien fue un pionero también del género. Era apodado de esa manera por su fuerte personalidad en el escenario y fuerte competidor de Elvis, aunque su popularidad decayó durante los años setenta por diversos escándalos.

Este ritmo se podría considerar como la base de la música que escuchamos hoy. Este legendario género nació en Estados Unidos a principios de 1950 con muchas influencias de otros géneros como el blues, boogie woggie, gospel, electric blues, jump blues, country, Chicago blues, swing, folk.

La evolución de este género fue de forma progresiva, se fue extendiendo durante la primera mitad del siglo XX, convirtiéndose en un género musical conocido a nivel mundial. Surgieron numerosas canciones, incorporando letras, armonías, ritmos y el uso de la tecnología en los instrumentos musicales.

Para 1951, Alan Freed, un disc jockey de Cleveland, promovía un nuevo estilo musical desde su programa de radio; comenzó a llamarlo rock and roll, para así seguir con muchos tocadiscos consiguiendo que este nuevo término se comenzara a utilizar esta música con una audiencia cada vez más alta.

En un principio se caracterizaban por ser temas dulces y melosos de adolescentes, pero en el lado B del disco, se encontraban temas más rápidos para mover sin parar los pies. Muchas de las canciones de rock&roll trataban de temas como los coches, la escuela, las citas, prendas de vestir, describían acontecimientos y conflictos de gente joven. Posteriormente, en sus letras comenzaron a aparecer temas como sexo, que hasta entonces era considerado como un tema tabú.

Esta generación de adolescentes se reveló contra la música que escuchaban sus padres, estos quedaban horrorizados, sobre todo con el tipo de baile, en ocasiones sus canciones fueron prohibidas en radios y escuelas.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

versatil
¿Cómo se clasifican las voces de canto?academia de canto cdmxescuelas de canto en el df economicasEl canto y el doblaje
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp