El canto y el doblaje

El canto y el doblaje

Escuelas de canto en el DF económicas

Las escuelas de canto en el DF económicas son una tendencia que van en ascenso junto con el de las demás artes. La situación de los artistas en México es un tema delicado ya que la industria es cada vez más exigente. El día de hoy necesitas contar con varias habilidades en todos los campos tanto de actuación como de música ¿Y qué tiene que ver esto con la actuación?

La proyección vocal es uno de los elementos más cruciales al momento de actuar, mientras más sepas jugar con los tonos y la tesitura de tu voz, no solo se refiere a la actuación en televisión o el teatro otra de las disciplinas en las que puedes desarrollar el máximo tu potencial vocal es el doblaje.

México ha sido una autoridad en doblaje latino desde hace muchos años. La definición formal del doblaje es una técnica audiovisual que se puede aplicar a producciones tanto para la tele como para el cine y consiste en sustituir los diálogos originales por diálogos en el idioma del país en el que se este realizando el doblaje. Este proceso no solo conlleva el grabar los diálogos sino hacer la adaptación y tropicalización del guion.

La adaptación es una de las principales características del doblajes aunque intenta respetar toda la esencia de los diálogos originales existen frases o algunos chistes que no tienen el mismo sentido sin la adaptación del guion un claro ejemplo de lo que nos referimos es en el clásico del cine Shrek nosotros como público latino ya tenemos la voz de burro y sus diálogos aprendidos de memoria que no serían lo mismo sin el doblaje una palabra recurrente es “Cuate” que fue reemplazado del original “Guys” que se traduce como “chicos” a secas, un trabajo que fue realizado por Eugenio Derbez.

A pesar del enorme número de detractores que tiene el doblaje sin duda tenemos que admitir que las películas y series animada no sería lo mismo sin este ¿O te imaginas a Homero Simpson sin su iconica frase de “Anda la osa” cortesía de Humberto Vélez? ¿O que tal UNO sin sus chistes de Luis Miguel en Los chicos del barrio? Si estás interesado en entrar al mundo del doblaje y antes de que busques una empresa de doblaje encargate de entrenar bien tu voz y es aquí dónde debes considerar tomar clases de canto, créeme que te darán una enorme ventaja en el medio.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

versatil
La breve historia del Rock&Rollclases de guitarra y pianoescuelas de canto en el df economicasThe Dirt: la historia de Mötley Crüe
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp