Efectos con la voz: Guturales

Efectos con la voz: Guturales

Escuelas de canto en el DF económicas

El canto y las escuelas de canto en el DF económicas no solo te dan una infinidad de posibilidades para que juegues con tu voz, que la lleves de graves a agudos viceversa, que combines tu voz de cabeza con tu voz normal, que causes mayor impacto al momento de hablar o que puedas aventurarte a todos los géneros posibles en el mundo. Precisamente el día de hoy te vamos a hablar de uno de los estilos más subestimados, pero que tienen una gran ciencia detrás de ellos si es que quieres ejecutarlos de manera correcta y sin lastimarte. Oh sí, estamos hablando de los guturales. Y puede que tú en lo personal estés muy interesado en aprender a hacerlos, pero no encuentras clases en las que te enseñen a hacerlos, bueno de entrada te decimos que no vas a encontrar al menos en México, a menos que tengas muchísima suerte. Sin importar si tu inspiración es el rock de los 80’s con bandas como Mötley Crüe o si eres de la nueva escuela con bandas más recientes como lo son Asking Alexandria los principios que se le aplican a un buen gutural siguen siendo los mismo.

Lo primero y este punto no tienes como saltártelo o hacer trampa es que tienes que empezar a entrenar tu diafragma ya que la potencia va a salir de ahí, no hagas guturales con la garganta por que lo único que vas a lograr es que te duela además de correr el riesgo de lesionarte las cuerdas vocales a veces de manera irreversible.

Otra de las verdades a las que no puedes evitar es que tu gutural no va sonar igual que el de tal o cuál cantante ya que cada uno cuenta con un timbre de voz diferente así que no te claves si no te sale a la primera e igualito al cantante por que se trata de que empieces a buscar la técnica que te convenga más, otro detalle que podemos agregar es que el micrófono es tu amigo; ningún gutural suena más fuerte que una batería o una guitarra por si solo así que tampoco te obsesiones con eso si no sale apoyate con el efecto sonoro del micrófono.

Por último tienes que hacer ejercicios de resistencia todos los días, a diferencia de otros tipos de canto el gutural es un efecto por lo que requiere de mayor esfuerzo si entrenas a tus pulmones para resistir el impulso de un gutural ya tienes la mitad del camino.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

versatil
The Dirt: la historia de Mötley Crüeescuelas de canto en el df economicas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp