¿Cómo se clasifican las voces de canto?

¿Cómo se clasifican las voces de canto?

Academia de canto CDMX

La música es uno de los elementos más constantes en nuestra vida. Una academia de canto en la CDMX te ayuda a ir un paso más adentro en la música. Según varias estadísticas los cursos de música más populares son: el canto y la guitarra. Ambas son disciplinas bastante completas y traen consigo varios beneficios. Nos vamos centrar en el canto, no solo se trata de cantar bien sino también de proyección vocal. Si sabes modular tu voz entonces tu proyección vocal, tus desenvolvimientos en público mejora bastante. Y antes de que empecemos a meternos en otros temas con respecto a los beneficios del canto tenemos que identificar algo importante; debemos conocer que tipo de voz tenemos. La manera en que puedes saber es apoyándote con un piano para medir cuál es tu nota más grave y más aguda. estas son las divisiones:

CLASIFICACIÓN FEMENINA:

Las voces femeninas tienen una clasificación diferente a la masculina debido a que, por lo regular, las mujeres tienen un tono, un timbre de voz más suave. Se clasifican en tres que son:

  • Soprano: Esta es la voz más aguda. La palabra tiene sus orígenes en el italiano que quiere decir superior. La tesitura de una soprano va desde Do4 y hasta Do6.

  • Mezzosoprano: Las voces que entran en mezzosoprano son las que están en medio, no son llegan a los agudos de las soprano, pero tampoco alcanzan los graves como las contraltos. La tesitura de voz que se clasifica como mezzosoprano va de La3 al Fa5.

  • Contralto: Como lo imaginarás, las contraltos son las voces más graves. Escuchar a una contralto es una delicia ya que no suele ser una voz muy común entre las mujeres, tanto así que solo un 2% de la mujeres en el mundo cuentan con este registro vocal. Su tesitura va del Fa3 a Fa5.

CLASIFICACIÓN MASCULINA.

Los hombres también cuentan con su propia clasificación, son cuatro:

  • Contratenor: De entre todos es el más agudo, suele cantar con falsete y pueden ser más potenetes que las soprano. Su tesitura va de Do4 a Do6.

  • Tenor: Los tenores son una de las más agudas, suelen usarse en óperas. La tesitura que manejan va del Do3 a La4. Un ejemplo es Plácido Domingo.

  • Barítono: Es el tipo de voz más común entre los hombre y se refieren a los hombres que se encuentran en medio. Su tesitura va de Sol2 a Mi4.

  • Bajo: Es el registro más oscuro y grave.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

versatil
¡Aprendiendo a cantar!escuelas de canto en el df economicasclases de guitarra y pianoLa breve historia del Rock&Roll
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp