¡Aprendiendo a cantar!

¡Aprendiendo a cantar!

Escuelas de canto en el DF económicas

Muchas personas sueñan con ser grandes cantantes y grabar con Sony Music, claro que los sueños se pueden lograr, pero antes debes de conseguir la instrucción ideal y necesaria para desarrollar todas tus habilidades vocales.

A la hora de asistir a escuelas de canto en el DF económicas, debemos imaginarnos como portadores de un instrumento natural, incorporado, el cantante que aspira a una paulatina perfección de sus habilidades debe considerarse a sí mismo como:

Un gimnasta porque su objetivo es acondicionar y ejercitar el cuerpo-instrumento. Esto se concreta desarrollando y estimulando periódicamente los músculos que intervienen en el aparato fonador.

Un estudiante ya que la verdadera destreza de la voz impone el análisis y el conocimiento teórico de la música. En muy pocas ocasiones, el cantante debe saber hacer fraseos de acuerdo con un conocimiento de su rango vocal y lograr una adecuación rítmica.

Un artista en tanto la música es una forma de expresión y para eso es necesario comenzar a conocerse así mismos. Definir los gustos y preferencias para volcar el conocimiento y la técnica en el resultado creativo, original y propio.

Dentro de estas “lecciones” los tres aspectos esenciales que harán que el cantante se desarrolle intercaladamente, pero recuerda que siempre es muy importante contar con la expresión individual.

Claro que la práctica constante es fundamental si se quieren logar buenos resultados, como en todo lo que nos propongamos en la vida. Previendo que siempre se cuente con la instrucción debida para evitar dañar el aparato fonador, trabajar la respiración y un calentamiento vocal son ejercicios básicos.

A continuación, un ejercicio de vocalización extraído del portal Creamusica.ar ¡toma nota!

  • Elijan una melodía breve o fragmento de canción que sea simple, es decir, sin saltos profundos de grave a agudo o viceversa.
  • Repitan el fragmento varias veces con la boca cerrada. Relajados, sin forzar nada, para que la voz sea natural, nuestra.
  • Cuando incorporamos la melodía, analizamos cómo actúa nuestro sistema articulador. La mandíbula: Está cerrada, pero ¿presionamos las muelas o hay una apertura?
  • La lengua: Está en reposo, pero ¿dónde ubicamos la punta de la lengua? ¿tocando los dientes de abajo o el espacio entre los ellos? ¿O toca los dientes de arriba?
  • Si se atreven, pueden hacer lo mismo, pero con la boca abierta. El sonido se proyectará pero no esfuercen nunca las cuerdas vocales, recuerden que siempre con el cuidado necesario.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

versatil
¿Qué debes saber sobre los sintetizadores?lecciones de sintetizadoracademia de canto cdmx¿Cómo se clasifican las voces de canto?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp