¿Aprender a tocar el violín siendo adulto?

¿Aprender a tocar el violín siendo adulto?

Clases de violin iztapalapa

Mucha gente que toma clases de violin en iztapalapa considera que la mejor edad para aprender a tocar un instrumento tan complicado como el violín es durante la niñez o adolescencia, ya que en este periodo es cuando se desarrollan mejor las habilidades, y que al llegar a la edad adulta, esta tarea es imposible.

¿La noticia? Aprender a tocar un violín o cualquier otro instrumento no se determina por la edad, sino por el empeño y determinación que tiene cada persona. Si bien, es más complicado y seguramente no lo harás de manera profesional, la edad adulta no es un obstáculo que deba detener a ninguna persona que quiere o a tenido la curiosidad por aprender un poco sobre la música.

Las dificultades de aprender a tocar este instrumento siendo adulto 

Como a cualquier edad, la gente que esta determinada a aprender un poco de violín siempre se encuentra con dificultades, en el caso de las personas adultas, entre las más frecuentes están:

  • La falta de tiempo para ensayar

A diferencia de los niños que pueden pasar gran parte de su tiempo libre ensayando hasta producir el sonido esperado, los adultos se encuentran con tiempo muy limitado para tomar clases y además repasar las notas que se producen con las cuerdas y el arco durante mucho tiempo, lo que conlleva a que su avance sea lento, lo cual genera desilusión y frustración.

  • Retomar el hábito de estudio

Otra dificultad es retomar el hábito de estudio y los métodos de aprendizaje, los cuales probablemente tenían año sin ver, completamente descartados. Para aprender el violín, además de saber donde colocar los dedos y como mover el arco, también debe conocerse sobre una variedad de conceptos y solfeo, lo que se traducen en clases teóricas, no solo prácticas.

Ventajas de aprender a tocar violín siendo adulto 

Bueno, pero así como hay retos, también existen puntos positivos para las personas que deciden aprender a tocar este singular instrumento, ente los que destacan:

  • Mayor concentración, lo que se traduce en un rápido aprendizaje para comprender y leer música, ya que una vez que pueden comprender, se vuelven mucho más independientes para desarrollar su propia técnica al tocar.
  • Su estatura y condiciones físicas permiten que puedan practicar mucho más tiempo seguido que un niño, lo que se traduce en una ventaja a la hora de sostener el violín Yamaha de peso promedio o presionar las cuerdas.
  • Comprender la importancia de practicar diario para poder dominar el instrumento.
  • Se encuentran más motivados, porque es una actividad que desean aprender.
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 6 Average: 2]

About The Author

versatil
escuela de musica iztapalapaLos mejores institutos de música del mundo
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

CONTACTO

Dirección

José López Portillo Mz. 4 Lt. 33, Iztapalapa, Guadalupe del Moral, 09300 Ciudad de México, CDMX

Teléfono

5519062227

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]
WhatsApp Mándanos Whatsapp